sábado, 27 de marzo de 2010

Avalan estatización del servicio de la basura

Dulce Maya
CUERNAVACA. El delegado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Cuernavaca, Erick Yair Salgado, defendió la determinación de la comuna capitalina de recuperar los permisos y concesiones por la recolección, traslado y disposición final de los desechos sólidos.
El dirigente partidista vio con buenos ojos la intención manifiesta y que habrán de impulsar los regidores del tricolor al interior del cabildo capitalino, ante las deficiencias que Promotora Ambiental (PASA) ha mostrado en el ejercicio de sus funciones, a costa del erario municipal.
“Si la empresa ha venido realizando un trabajo deficiente y no está dispuesta a remediarlo, el ayuntamiento está en el derecho de determinar revocar la concesión y más aún, está obligado a garantizar un mejor servicio que el que otorgaba la empresa”, apuntó.
Expuso que más allá de los escándalos mediáticos, se debe priorizar el adecuado otorgamiento del servicio de recolección de la basura, además de que se evite una contaminación a largo plazo de los mantos freáticos, con un sitio de confinamiento de basura que funcione inadecuadamente, como pudiera ser Loma de Mejía.
Adelantó que el Revolucionario Institucional en Cuernavaca, echará a andar una campaña de información, que reforzará las acciones que el gobierno de Manuel Martínez Garrigós venga realizando y otorgar a la ciudadanía desde el comité seccional, una información adecuada sobre la labor municipal.

No hay comentarios: