sábado, 27 de marzo de 2010

Enfrenta PASA serios conflictos en tres estados

* Están a punto de rescindir contratos por fraude
Oswaldo Salazar
Cuernavaca, Morelos.- Promotora Ambiental S.A. (PASA), enfrenta serios conflictos en por lo menos otros tres municipios del país, acusó el oficial mayor del Ayuntamiento de Cuernavaca, César Cruz Ortiz. Las administraciones defraudadas, están a punto de rescindir sus contratos con la empresa regiomontana.
Cruz Ortiz, señaló que a raíz del conflicto del Ayuntamiento de Cuernavaca con PASA, ha recibido información sobre los problemas que la empresa enfrenta con grandes ciudades del país, donde en escenarios parecidos al de la Capital Morelense, la intención es terminar sus relaciones contractuales con el consorcio regiomontano.
El oficial mayor señaló, que resulta sospechosa la forma de conducirse de PASA, ya que ha acumulado denuncias por su mal servicio y por las relaciones económicas poco transparentes que ha generado en otras latitudes.
"Tenemos información de que en Hermosillo, Tabasco y Agua Prieta, PASA está teniendo el mismo problema que en Cuernavaca; ahora sólo falta que esta empresa diga que el ayuntamiento de Cuernavaca, también es culpable de lo que pasa en esos municipios", refirió.
Indicó que aunque al momento no tiene mayores detalles sobre el origen de los conflictos, la administración capitalina ya está tendiendo las redes de información necesarias para conocer a fondo, el fenómeno del fraude de la empresa a nivel nacional, que ha generado la intención de otros municipios de rescindir sus contratos.
"Si tiene pleitos con cuatro municipios importantes del país, pues entonces quiere decir que algo extraño hay en su manera de proceder; estamos ya buscándolos a ellos, para informarnos detalladamente de los problemas que tienen, pero lo que sí sabemos, es que están rescindiendo sus contratos", sostuvo.
Un nuevo involucrado
Cruz Ortiz, informó que formalmente, el Ayuntamiento de Cuernavaca, no ha sido notificado de ninguna denuncia penal en su contra, pero que estará listo para darle el camino jurídico correspondiente.
Por el contrario, agregó que a la lista de personajes "azules" acusados de constituirse como importantes accionistas de la empresa de recolección de la basura, se suma la de una importante figura panista.
"Esta ganando ahí un ex gobernador, un ex gobernador azul, porque en el incremento que le hacen a Cuernavaca, por la recolección de basura, están involucrado esta persona aparte del ex presidente Giles y el ex regidor Alejandro Villalobos", acusó.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oswaldo hay que investigar bien este asunto porque segun dejas saber en los pasillos del ayuntamiento los representantes de otra importante empresa extranjera con presencia en el Estado de Mexico, el alcalde y el alfi piden un 10% de las ventas para arreglar las ventas de estos servicios al ayuntamiento. Hay confianza en que PASA no pague el diezmo y se quede sin contrato, y no se ha cerrado el caso todavia porque estos nuevos proveedores tampoco han aceptado pagar mas del 5% de las ventas al ayuntamiento, algo asi como 4 millones de pesos. Una lana.