viernes, 19 de marzo de 2010

Estado de México recibe los desechos

Elizabeth Cuevas Villalobos
CUERNAVACA. El director de Servicios Públicos de Cuernavaca, Alfredo Gutiérrez Trueheart, confirmó la salida de 850 toneladas de basura que fueron depositadas –desde el pasado martes- en el centro de transferencias habilitado temporalmente en la Dirección de Servicios Urbanos a un costado del rastro municipal.
Desde las primeras horas de este jueves los camiones con capacidad para 150 toneladas de desechos sólidos realizaron los primeros viajes a Tecamac en el estado de México, mientras se tenía prevista –desde ayer por la tarde- la utilización del tiradero de Cuautla.
Hasta la tarde de ayer, el propio Gutiérrez Trueheart admitió que el servicio de recolección aún no estaba regularizado al 100 por ciento, sin embargo prometió que esto se logrará en el transcurso de las próximas horas con el apoyo de más vehículos que apoyarán al gobierno capitalino.
Según la información oficial, hasta este jueves el ayuntamiento se apoyó con 23 camiones de volteo que recorrieron las calles de la ciudad, además de 53 vehículos entre camionetas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, Obras Públicas y Servicios Públicos municipales.
Al interior del centro de trasferencia cuatro excavadoras colocaban toneladas de basura que fueron enviadas en tráileres al estado de México.
Por la tarde se estableció la presencia de unas 200 toneladas de basura que no han sido enviadas al estado vecino, aunque las autoridades señalaron que en el transcurso de este día se hará lo propio.
Gutiérrez Trueheart insistió en que la ciudadanía puede sacar su basura en los días y horarios habituales, ya que los vehículos oficiales con los que se apoya el gobierno municipal continuarán con las brigadas hasta que el problema de la recolección quede resuelto.