miércoles, 17 de marzo de 2010

Garantiza Garrigós que no se tendrá crisis por basura

Manuel Martínez Garrigós, alcalde de Cuernavaca, en entrevista con Diario de Morelos Informa, llamó a la población a estar tranquila. Garantizó que Cuernavaca no va a tener una contingencia similar a la de 2006 porque hay planes emergentes para la recolección de la basura.
Gina Batista: A los ciudadanos de Cuernavaca, preocupados ante esta contingencia, usted como presidente municipal ¿qué es lo que les diría?
Manuel Martínez Garrigós: Que estén tranquilos, no va a suceder lo que sucedió hace algunos años en el tema de la basura, que tenemos planes emergentes para poder sacar la misma (...) Iniciaremos nosotros la renta de los 51 camiones para que de manera inmediata se empiece a recolectar, y otra la más importante iniciaríamos la cancelación del título de concesión (...) Pudiéramos utilizar 4 o 5 meses los camiones de PASA y lo que haríamos es hacer valer el título de concesión y en el peor de los casos pues iríamos por la cancelación de la concesión.
GB: ¿Qué fue lo que sucedió en el relleno sanitario de San Antón, de Loma de Mejía que obligó a esta clausura temporal?
MMG: Yo estoy un poco desarmado con PASA porque no nos avisaron de este siniestro. A mí me avisaron vecinos, amigos de Temixco que había humo en la zona, inmediatamente hablé con el subsecretario para preguntarle qué estaba pasando con el relleno sanitario (...) Después hubo una queja en derechos humanos que nos remitieron a la presidencia municipal. De manera inmediata pedí que fueran a hacer una inspección, cuando llegamos efectivamente había un incendio, estaban afuera los bomberos, entraron, hicieron la inspección y bueno fue clausurado.

No hay comentarios: