jueves, 25 de marzo de 2010

Piden evitar discursos incendiarios vs. relleno

El investigador del Centro de Educación Ambiental e Investigación Sierra de Huautla (Ceamish), Óscar Dorado Ramírez, exhortó a los diferentes grupos de ecologistas que se oponen a la apertura de un relleno sanitario, a ser más conscientes y evitar discursos incendiarios que inducen a la población a oponerse a estos proyectos.
Consideró que esta situación llevaría a Morelos a no tener sitios de disposición final de la basura, y provocaría una contigencia mayor.
“Los morelenses están muy espantados porque los ecologistas insisten en la versión de que los rellenos sanitarios no funcionan. Por eso no se ha podido contar con uno, pero sí pueden operar bien cuando se manejan correctamente”, señaló.
El investigador detalló que si un relleno sanitario cumple a cabalidad las medidas de mitigación para evitar la contaminación, el funcionamiento sería óptimo.
Por ejemplo, comentó, en Tlalquitenango, Anenecuilco y Amacuzac existe la disponibilidad de construir un relleno controlado, sin embargo, no se puede hacer porque la población teme a estos proyectos.
No obstante, confía en que el alcalde de Cuernavaca, Manuel Martínez Garrigós, cuente con una alternativa que podría ser sorpresa para todos y que, por ello, es insistente en que se retire PASA.

No hay comentarios: