viernes, 19 de marzo de 2010

Subsidiaria de PASA busca la concesión para un relleno sanitario en la región sur

Dulce Maya
CUERNAVACA. La denominada crisis de la basura en Cuernavaca, servirá de antecedente para que la empresa PASA –o sus subsidiarias– participe o sea rechazada en el proceso de concesión de un relleno sanitario en la región sur, advirtió el edil de Tlaltizapán, Ennio Pérez Amador.
En entrevista, el munícipe adelantó que los gobiernos de la denominada tercera zona metropolitana –Jojutla, Zacatepec, Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Puente de Ixtla– se han sentado a dialogar sobre la implementación de un relleno sanitario regional y han comenzado a analizar qué empresa podría darles el mejor servicio, siendo una subsidiaria de PASA, una de las opciones a analizar.
Empero, resaltó que el conflicto de la basura en Cuernavaca, habrá de ser tomado como antecedente para tal decisión conjunta.
“Tendríamos que ver cuál fue la problemática que se presentó en Cuernavaca y habrá que juzgar cuál fue el quehacer de esta empresa, pero esa sería la responsabilidad de cinco alcaldes”, apuntó.
Reconoció que lo ocurrido en la capital morelense pudiera afectar en la determinación del relleno sanitario. “Por ahora, desconocemos el motivo de esa situación y eso, tenemos que analizarlo muy bien”, aseveró.

No hay comentarios: