jueves, 22 de abril de 2010

Presentan a cuerpo jurídico contra PASA

De manera anticipada, el Ayuntamiento de Cuernavaca presentó el cuerpo colegiado integrado por personal de la Consejería Jurídica y la Secretaría de Desarrollo Urbano, el cual atenderá los procedimientos que surjan una vez que se presenten los resultados de la Unidad Verificadora Ambiental (UVA) que evalúa el funcionamiento del relleno sanitario de Loma de Mejía.
Los resultados de la UVA estarán listos probablemente dentro de 15 días, informó el coordinador jurídico del asunto del título de concesión, Pablo Muñoz Estrada.
El abogado reiteró que el municipio no puede prejuzgar los resultados que den a conocer los especialistas ambientales contratados para evaluar el relleno sanitario, sin embargo, sí dijo que la información que arroje la UVA respecto al relleno sanitario será determinante para decidir si se inician procedimientos jurídicos respecto al título de concesión de los servicios de limpia.
“Este ayuntamiento está a la espera de los resultados de la Unidad Verificadora Ambiental. En este momento no podemos saberlos porque se prevé que estén dentro de 15 días, por lo tanto, no es posible prejuzgar de estos resultados. La normatividad aplicable no puede dar resultados a priori, sino hasta que se tengan los resultados”, aseveró el coordinador del cuerpo colegiado.
Pablo Muñoz agregó que, por el momento, los abogados de la Consejería Jurídica están haciendo frente al juicio de garantías que promovió la empresa, al ver afectados sus intereses por el pleito que tuvo con autoridades capitalinas en marzo.
Dijo que PASA Cuernavaca se ha conducido con “mala fe”, al recurrir al amparo de la justicia federal para que no se les cierre el relleno sanitario de Loma de Mejía.

No hay comentarios: