jueves, 10 de junio de 2010

Impiden acceso a camiones de PASA


Cuernavaca nuevamente se quedó sin los servicios de recolección, traslado y depósito final de la basura debido a que un grupo de ambientalistas impidió a los camiones recolectores el paso hacia el relleno sanitario de Loma de Mejía.
Raúl Molina Tolentino, gerente general de la empresa Promotora Ambiental (PASA) Cuernavaca, informó que a partir de ayer a las 19:00 horas, los trabajadores y las unidades de recolección se retiraron de las rutas de recolección.
El empresario señaló que los residuos empezarán a acumularse en las calles debido a que ayer sólo se hizo la recolección de basura en un 80 por ciento.
“Realmente se cubrieron algunas colonias, pero no se atendió a toda la población. Hoy (ayer) el servicio fue incompleto, definitivamente, y no se cumplió como hubiéramos deseado”, expresó el representante de PASA.
Por la mañana, un grupo de ambientalistas impidió el paso de los camiones de la empresa hacia el ejido de San Antón por la carretera que conduce a Chalma; por la tarde, la empresa confiaba en la pronta solución del problema, pues el grupo de manifestantes solicitaba la presencia del Presidente Municipal para pedirle que cerrara el relleno sanitario de manera definitiva, puesto que resaltaron que fue una promesa de campaña hecha a los cuernavacenses.
Raúl Molina detalló que los camiones de recolección fueron enviados a las oficinas de PASA en Chipitlán, ya que quedaron cargados de la basura que recogieron en el transcurso del día.
La empresa confió en que en el transcurso de este día las autoridades capitalinas coadyuven para que se regularice el servicio de limpia.
Inicio de servicio
en mayo de 2006, el gobernador Marco Adame dio el banderazo de inicio a los servicios de la empresa pasa, la cual garantizó un servicio adecuado para poner fin a los problemas que se generó en el servicio de recolección de basura con la empresa previa.se inició con 35 unidades de recolección.

No hay comentarios: