miércoles, 4 de agosto de 2010

Alcaldía no paga; no hay para nómina: empresarios

Israel Mariano
Cuernavaca, Morelos.- A pesar de haber sido beneficiado por el gobierno panista con 92 millones de pesos anuales, la empresa PASA, argumentó que decidió suspender el servicio como forma de presión para el Ayuntamiento de Cuernavaca, a pagar cerca de 25 millones de pesos, porque ya no tenia "para la nomina, diesel y sus proveedores". Ayer, al tratar de justificar su decisión, el gerente Javier Urzúa Saravia, dijo: "Lo sentimos mucho pero no tenemos cómo afrontar esta deuda".
Acompañado por el gerente regional de Promotora Ambiental, Jorge Brambila, insistieron que fueron varias solicitudes las que hicieron al Ayuntamiento para que cubriera la deuda, primero de los meses de mayo y junio, pero ahora se suma julio, peticiones que incluso fueron llevadas ante Notario, pero no hubo respuesta.
La respuesta del ayuntamiento capitalino de recoger de las calles los desechos sólidos con sus propios recursos, explicó, tendría consecuencias legales graves, porque el amparo -aunque no se mencionó el expediente- que tienen es favorable a su causa y "lo que deben hacer es sentarse y decir, vamos hacer un acuerdo, lo que queremos es seguir prestando el servicio".
Cuestionado sobre la falta de liquidez por parte de una empresa que obtiene 92 millones de pesos al año, manifestaron que afortunadamente han sobrevivido dos meses para sostener una nómina de 300 empleos; en su desesperación mostró una supuesta copia de la forma que en que estaba asignado el recurso económico destinado al pago de PASA pero, desde el pasado mes de mayo, está en ceros, "pregunto dónde esta ese dinero si estaba presupuestado, qué hicieron con él".
Finalmente, Urzúa Saravia dio a conocer que en este momento únicamente cinco camiones son los que recogen la basura en lugares específicos como hospitales, asilos y guarderías. Por el momento sólo el pago de los más de 16 millones de pesos de los meses mayo junio y ahora julio que en total sumarían 25 millones de pesos podría reactivar el servicio y en tan sólo dos horas tener limpia la ciudad.

No hay comentarios: