sábado, 7 de agosto de 2010

improvisan recolección y contaminan

Improvisan recolección y contaminan
Exhibe varias deficiencias el servicio brindado por la comuna, según trabajadores de limpia que contrataron, como desorganización y falta de equipamiento.
El servicio de recolección de desechos sólidos que ha implementado el Ayuntamiento de Cuernavaca durante los últimos cuatro días en la ciudad es deficiente e improvisado; los trabajadores se quejan de la falta de horarios, pueden laborar 5 o 15 horas, y no cuentan con las herramientas, como lonas para cubrir la basura.
Pese a que se cuenta con 50 camiones para la recolección de la basura, colonias enteras se han quedado sin recibir el servicio o lo han recibido a medias, debido a diferentes fallas que demuestran que el gobierno municipal no estaba preparado para comenzar la tarea.
La primera de éstas se vio el martes 3 de agosto, el primer día de recolección de basura, pues pese a que citaron a los camiones de carga a las 6:00 horas, la jornada comenzó pasado el mediodía y sin un punto establecido para su depósito.
DDM presenció que las autoridades de Cuernavaca encargadas del operativo de recolección congregaron a los conductores de camiones y a los trabajadores municipales y les entregaron las hojas de ruta para iniciar la jornada. Horas más tarde, los camiones, repletos, anduvieron paseando la basura, pues Cuernavaca no informó al Ayuntamiento de Jiutepec sus intensiones de depositarla en el Centro de Transferencia de Agua Fría, por lo que los camiones fueron regresados, y hasta la noche se trasladaron al relleno sanitario de Cuautla.
El miércoles 4, el secretario del Transporte de Carga y Abasto del Estado, de la CTM, Francisco Javier Atrisco Meneses indicó que debido a la falta de empleados de la comuna, no se estaban dando abasto. Tenían 10 camiones parados, por lo que en algunas colonias aún no habían pasado a recoger basura.
El dirigente añadió que la comuna no tiene idea de cuántos días necesitará los camiones de carga, pues cada día, al terminar la jornada les avisan si se presentarán o no al día siguiente; además de que no existe un horario establecido para prestar el servicio.
“No hay un horario establecido, cada camión trabaja en horas diferentes, por ejemplo uno puede hacer 15 horas y otro apenas 5, depende la ruta a la que lo manden y la basura que haya y así”.

No hay comentarios: