sábado, 7 de agosto de 2010

Niega Martínez Garrigós búsqueda de firma para recolección de basura

CUERNAVACA. Manuel Martínez Garrigós, alcalde capitalino, rechazó ayer que su gobierno pretenda entregarle a una empresa privada la recolección, traslado, confinamiento y depósito final de la basura; y reiteró que el ayuntamiento será responsable de la prestación de este servicio público por lo que resta del trienio.
Asimismo, aseguró que a 72 horas de que Promotora Ambiental (PASA) determinó no prestar más este servicio, en perjuicio de más de 500 mil habitantes, su gobierno ya cubrió al 100 por ciento todas las rutas de recolección establecidas y en cuestión de unas horas habrá de terminar de levantar todos los desechos que se dejaron de recolectar.
Exhortó a la población de Cuernavaca a sacar sus desechos sólidos los días y horarios ya establecidos, con el objeto de mantener limpias las calles, avenidas, unidades habitaciones, fraccionamientos y colonias.
Martínez Garrigós desestimó las amenazas que directivos de PASA han hecho en su contra, por la decisión que tomó de retornar la recolección, traslado, confinamiento y depósito final de la basura; indicó que si por temas de seguridad pública ha puesto en riesgo su vida, por el tema de la basura y por Cuernavaca pone su carrera política.
Agregó que la recolección de la basura y la limpieza de Cuernavaca es un tema que interesa a los ciudadanos, por lo que condenó que PASA haya determinado cancelado el servicio; y reiteró que su gobierno habrá de recurrir a los tribunales para revocar al título de concesión otorgado a la empresa, pues a la autoridad le asiste la razón.
Y en este sentido, insistió en que no se le pagará más a PASA por un servicio que prestó de manera deficiente y a un alto costo para los ciudadanos; insistió que el acuerdo firmado por la administración anterior y la empresa implica el 13 por ciento del presupuesto total del ayuntamiento y ese mismo servicio es 50 por ciento más barato en otras ciudadanos en donde la empresa tiene la concesión.

No hay comentarios: