lunes, 16 de agosto de 2010

Persiste basura en zonas residenciales

Diario de Morelos
A casi dos semanas de que el Ayuntamiento de Cuernavaca asumió la responsabilidad de la recolección de la basura en las colonias del municipio, aún hay bolsas de basura en las calles y la gente se queja de que no sabe los horarios.
Aunque en menor cantidad que en días anteriores, todavía hay vecinos que sacan sus desechos a las principales avenidas y calles, como acostumbraban cuando el servicio de recolección lo tenía la empresa PASA Cuernavaca.
En un recorrido hecho por DDM a varias colonias de la capital morelense, se pudo constatar que aún hay bolsas de plástico en las calles con los desechos que se juntaron del fin de semana.
Las calles en donde más bolsas de basura se pudieron apreciar son las cercanas a la colonia Vista Hermosa, considerada como zona residencial, y en donde los vecinos han amontonado sus desechos.
Algunos vecinos que transitaban por la zona comentaron que, debido a que no saben cuándo pueda pasar el camión, deciden sacar las bolsas; pues ya les ha pasado que, en anteriores ocasiones, no sabían cuándo sacar la basura y se quedaban con ella.
En calles como Río Usumancinta y Río Sinaloa se encontraron grandes bolsas cada ciertos metros, mismas que los vecinos han dejado, debido a que no ha pasado el camión recolector por la colonia.
En la avenida Río Mayo, afuera de los comercios, también se observó basura en las calles; incluso, en algunos lados, restos de paquetes de comida rápida y desechos orgánicos. También sucedió lo mismo en la avenida Teopanzolco.
Además, calles de colonias como Lomas de Cortés, Recursos Hidráulicos y Delicias también se encontraron con bolsas, en donde la gente ha depositado su basura, en espera de que pase el camión recolector.

No hay comentarios: