miércoles, 11 de agosto de 2010

Pide Congreso un informe a Garrigós

* Sale PT a defender al alcalde capitalino
* Pide Tania juicio político contra Jesús Giles
Alberto Millán
Cuernavaca, Morelos.- Mientras que la Diputación Permanente del Congreso del Estado lanzó un exhorto al alcalde capitalino, Manuel Martínez Garrigós para que rinda a los diputados un informe sobre el conflicto que existe con el servicio concesionado de recolección de la basura, la legisladora del PT, Tania Valentina Rodríguez prácticamente salió en defensa del edil priísta al inculpar a la empresa PASA y al ex alcalde Jesús Giles.
A propuesta de la diputada de Convergencia, Jessica Ortega, la Diputación Permanente aprobó lanzar un exhorto al alcalde Martínez Garrigós para que a la brevedad posible envíe un informe sobre el conflicto legal entre el gobierno de Cuernavaca y la empresa PASA.
La diputada Jessica Ortega advirtió que existe preocupación por parte de los prestadores de servicios del centro de Cuernavaca, por la pésima imagen que empieza a tener Cuernavaca por el conflicto de la basura, ya que en las calles del primer cuadro de la ciudad se quedan por varias horas montones de bolsas con desechos que no son recolectado con oportunidad.
Ante ello, advirtió que el conflicto entre el alcalde Martínez Garrigós y la empresa PASA ya está afectando a la ciudadanía y pronto podría convertirse en un problema de salud y ambiental. De ahí que advirtió la necesidad de que el Congreso conozca a fondo lo que está sucediendo con la concesión del servicio de recolección de basura.
Advirtió que en un litigio, el gobierno de Cuernavaca podría ser el más afectado ya que dentro del contrato de concesión se plantean sanciones económicas por miles de millones de pesos que estaría pagando la ciudadanía.
También la legisladora por el Verde Ecologista, Karen Villegas, dijo que con anterioridad le solicitó al Ayuntamiento capitalino información para conocer desde el punto de vista legal este asunto, pero ni siquiera le han contestado sus oficios.
Los diputados de todos los partidos dijeron estar preocupados por los problemas legales del Gobierno Municipal y la empresa, así que refirieron que es importante saber sí hay o no causales para rescindir el contrato a la empresa PASA.
No obstante, la diputada del PT, Tania Valentina Rodríguez, salió prácticamente a la defensa del alcalde Manuel Martínez Garrigós, al apoyar la decisión de rescindirle a la empresa PASA el contrato de concesión del servicio de recolección de basura, por considerarlo un fraude.
Sostuvo que el anterior gobierno panista otorgó una concesión "carísima" para el gobierno de la ciudad, ya que mientras en Puebla se paga a 150 pesos la toneladas de basura, en Cuernavaca se está pagando a 350 pesos. "PASA está viviendo de Cuernavaca y el servicio que otorga no equivale al pago que recibe", acotó Tania Valentina
Incluso, advirtió que se tiene que sancionar, vía juicio político, al ex alcalde panista de Cuernavaca, Jesús Giles Sánchez por haber otorgado un costoso y excesivo título de concesión a la empresa PASA; sanción, dijo, a la que no deberán de escapar los ex regidores, quienes también tienen una grave corresponsabilidad.

No hay comentarios: