miércoles, 11 de agosto de 2010

Se deslinda Comuna de actos en Loma de Mejía

Israel Mariano
Cuernavaca, Morelos.- El gobierno de la ciudad de Cuernavaca se deslindó de los actos ocurridos la madrugada del martes en el relleno sanitario de Loma Mejía y lamentó que la empresa PASA por medio de la difamación intente convertirse en una victima ante la población, además aclaró que la presencia policiaca en el lugar ocurrió por una denuncia ciudadana ante un zafarrancho entre ejidatarios que recuperaron el predio que tenían prestado y trabajadores de la empresa que se negaban abandonar el lugar.
Por medio del consejero jurídico Alfredo de la Torre y Martínez, criticó la campaña difamatoria orquestada con recursos que obtuvo de los ciudadanos: "Es lamentable estar en medio de una campaña difamatoria y de un esquema de convertir en político un asunto que es de servicios y es lamentable que Cuernavaca tenga que pagar una parte tan elevada de sus ingresos por un servicio que en todo el país es mucho más barato".
Los hechos ocurridos la madrugada del martes en Loma Mejía, sostuvo, es bastante claro y en ningún momento hubo irrupción, "ésa es una postura de la empresa y que hace con excepcional ligereza, lo que sabemos es que hay un enfrentamiento entre ejidatarios que son los dueños de esas tierras y algunas personas que trabajan para la empresa y ante el desorden acudió la Policía Municipal para reestablecer el orden".
Negó de forma rotunda que hubiera presencia de camiones con basura para tirar los desechos, por ello en cuanto a las amenazas, De la Torre planteó que la empresa está en su derecho de iniciar la acción legal que considere pertinente, pero el ayuntamiento de Cuernavaca actúo con legalidad.
Por eso, mediante un comunicado resumió: "Con relación a los hechos registrados en el predio denominado Loma de Mejía, se derivan de una situación entre dos grupos como son los ejidatarios y empleados de la empresa Promotora Ambiental SA de CV".
Reitera que el Ayuntamiento de Cuernavaca no tiene ninguna injerencia en este caso: "La fuerza pública acudió ante la existencia de un desorden público, dado que su función es precisamente mantener el orden, que fue lo que cumplieron. Los ejidatarios han propuesto a las autoridades municipales disponer del relleno sanitario para la disposición final de los desechos domiciliarios de Cuernavaca, propuesta que el Ayuntamiento está valorando".

No hay comentarios: