martes, 28 de septiembre de 2010

Dan servicios a cambio de centro de transferencia

Diario de Morelos
El subsecretario de Servicios Públicos de Cuernavaca, Rogelio Juárez Vargas, informó que, a cambio de que los vecinos acepten el funcionamiento del centro de transferencia de basura en la avenida Estado de Puebla, se les dotará de servicios públicos municipales que necesiten en la zona.
El sábado, vecinos de esta colonia, también conocida como Lázaro Cárdenas, bloquearon la avenida principal en rechazo a que el ayuntamiento capitalino usara el predio como centro de transferencia, al acusar que desde hace 15 días se perciben malos olores en el ambiente y han notado la presencia de fauna nociva, como cucarachas, moscas y ratas.
Ayer por la mañana, todavía un grupo de vecinos protestó contra el funcionamiento del centro de transferencia, por lo que el subsecretario de Servicios Públicos les hizo el ofrecimiento de atender sus necesidades de pavimentación, bacheo, luminarias públicas y poda de árboles para que den el visto bueno a los trabajos que se realizarán de ahora en adelante.
“Los vecinos tienen necesidades que requieren atención, sea de pavimentación, bacheo, parques y jardines, drenajes, supervisión de planteles educativos. A eso venimos, a establecer acuerdos con las personas que viven en esta calle”, declaró.
Rogelio Juárez reiteró que el predio marcado con el número 59 de la avenida Estado de Puebla, en Chipitlán, funcionará como el lugar en donde diariamente los camiones recolectores lleguen a descargar la basura para que tráileres la trasladen a los rellenos sanitarios del Estado de México y Distrito Federal para su disposición final.
Juárez Vargas lució molesto cuando se le preguntó porqué empezar a usar un lugar en el cual apenas se estarían tramitando ante la CEAMA los permisos para funcionar.

No hay comentarios: