miércoles, 8 de septiembre de 2010

Ilegal la recolección de basura que intenta hacer PASA a través de otra empresa

La Jornada Morelos
CUERNAVACA. El subsecretario de Gobierno del ayuntamiento de Cuernavaca, Romualdo Salgado Valle, advirtió que el servicio “doméstico” de recolección de basura que pretende otorgar la empresa GEN –filial de la empresa PASA- es ilegal y adelantó que, conforme a lo establecido por el Reglamento de Ecología, la comuna capitalina aplicará sanciones. Cuestionado sobre el anuncio que hiciera la empresa Promotora Ambiental de que a partir de esta semana prestará el servicio de recolección domiciliaria a condominios y fraccionamientos residenciales, el funcionario municipal, advirtió que esa acción es irregular.
Salgado Valle adelantó que la administración municipal iniciará una revisión de las condiciones en las que la empresa filial de PASA, otorgará el supuesto servicio de recolección y que, incluso, pudiera hacerse merecedora de sanciones económicas importantes.
No se tienen que pagar por la prestación del servicio de recolección de la basura
“El servicio que otorgará la empresa es irregular, la empresa presta un servicio particular, no domiciliario”.
“Los ciudadanos de Cuernavaca no tienen que pagar por la prestación del servicio de recolección de la basura, ya lo hacen al pagar sus impuestos municipales”, apuntó. Hizo hincapié en que la prestación del servicio a casas-habitación, violenta el título de concesión otorgado a la empresa PASA por la pasada administración e, incluso, el amparo conseguido por un Juez en Monterrey, Nuevo León.

No hay comentarios: