martes, 7 de septiembre de 2010

Pagan ciudadanos por servicioprivado

Diario de Morelos
Fraccionamientos y condominios de Cuernavaca han solicitado a la empresa Promotora Ambiental Cuernavaca (PACSA), de manera privada, los servicios de recolección de desechos sólidos, a través de la empresa GEN, que forma parte del mismo corporativo.
Magdalena Mosig, vocera de PACSA, informó que desde la semana pasada recibieron decenas de llamadas para solicitar el servicio de manera privada, y desde entonces cuentan ya con 250 contratos.
La empresa GEN, encargada de realizar la recolección de desechos sólidos, cobra 65 pesos mensuales por cada hogar, misma cantidad que el ayuntamiento pagaba, y ofrece el mismo servicio que se realizaba con anterioridad, como pasar cada tercer día, no cobrar propinas y levantar los desechos en la puerta de su casa.
Aseguró que PACSA no incurre en violación al prestar el servicio, pues se está realizando de manera privada a quien lo solicite y no de manera pública, como antes se hacía y como ahora lo hace el ayuntamiento.
Los desechos son enviados, para su disposición final, al relleno sanitario de Loma de Mejía, y se les paga 35 pesos por tonelada a comuneros.

No hay comentarios: