miércoles, 22 de septiembre de 2010

Rechaza el PAN la campaña de PASA

*Es excesiva y desprestigia a Cuernavaca
El Sol de Cuernavaca
Andrés Lagunas
Cuernavaca, Morelos.- El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), Liborio Román Cruz Mejía, calificó como un exceso de la empresa regiomontana PASA, la campaña de desprestigio que esta firma ha emprendido contra Cuernavaca, asegurando que en esta ciudad "no hay garantías para la inversión".
Al mismo tiempo, en su conferencia de prensa, el dirigente llamó al Gobierno de la capital a volverse a sentar a una mesa de diálogo con los empresarios, aclarando que el blanquiazul no está interesado en desestabilizar al Ayuntamiento, por lo cual afirma que la participación de uno de sus militantes, Francisco Bustillos Gaytán en la pasada marcha de trabajadores de PASA, fue un acto unipersonal y no partidista.
Después de que la empresa norteña colocó ayer espectaculares donde asegura que Cuernavaca no es un lugar confiable para invertir, el panista señaló que "más allá de esos pleitos legales, de esas declaraciones, yo creo que sí hay condiciones (para la inversión) pero hay que cumplir reglas, y desde ese punto de vista PASA se ha excedido, como lo ha hecho el Ayuntamiento".
Por ello estableció, que lo mejor para la ciudad y los habitantes sería que se volvieran a sentar en una mesa de diálogo, como ya lo hicieron dos veces, que lo hagan una tercera vez y se piense más en los ciudadanos antes de los beneficios de la empresa o del Ayuntamiento.
Román Cruz Mejía aclaró por igual, que el PAN no está interesado en desestabilizar al gobierno de Cuernavaca. "Como todos los partidos políticos en el mundo, se señala lo que está mal cuando no estamos en el gobierno, y obviamente lo que está bien cuando estamos en el gobierno, eso lo hacemos todos los partidos políticos".
Reiteró que no hay ningún interés en afectar la marcha del ayuntamiento, "y el hecho de que haya participado un compañero (panista) en una de las marchas de PASA, no implica que el PAN esté generando condiciones para desestabilizar".
Garantizó que el partido es respetuoso; "ya nos tocó a nosotros gobernar" y si una persona o militante participó en esa marcha, fue a título personal, con lo cual rechazó las versiones de que el panista Francisco Bustillos por línea partidista acudió a la movilización de trabajadores de la empresa especializada en la basura para agitar en contra del gobierno de la capital.

No hay comentarios: