miércoles, 22 de septiembre de 2010

Revisarán regidores servicio de limpia

Diario de Morelos
Debido a la falta de coordinación por parte de las autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca en la recolección de los residuos sólidos, algunos regidores realizarán un recorrido para constatar cómo se realiza el acopio por parte de los servicios de limpia.
A fin de pedir cuentas al alcalde Manuel Martínez Garrigós sobre la promesa de la regularización de los servicios a más de dos meses de la rescisión del contrato con la empresa Promotora Ambiental o PASA Cuernavaca.
El coordinador de los concejales panistas, Marco Antonio Martínez Dorantes, refirió que solicitaron al alcalde un informe acerca de las empresas que están prestando el servicio de limpia y cuánto están cobrando, ya que, aseveró, ni los mismos regidores conocen esta información.
Sobre todo porque, a pesar de que el cabildo aprobó la contratación de nueve empresas para que realicen la recolección de basura, la ciudad sigue viéndose sucia, consideró Martínez Dorantes.
“No se están viendo cambios en la recolección de la basura; las calles de la ciudad siguen llenas de basura. Hay una desinformación (...) Se nos dijo que habían contratado a unas empresas, pero me parece que si éstas no son expertas en la materia, sólo se les está dando atole con el dedo a la sociedad”, declaró.
De no entregarse la información o de constatar de que a pesar de que existe la contratación de empresas éstas no han dado resultado, el regidor apuntó que solicitaría al Cabildo quitar la posibilidad al Presidente Municipal de continuar el contrato con las empresas de limpia.

No hay comentarios: